domingo, 10 de julio de 2011

MANTILLA ESPAÑOLA

Hace mucho que hice esta mantilla y ahora me he decidido a enseñárosla, tardé dos años en terminarla se me hizo muy largo pero el resultado creo que merece la pena, tengo otra empezada pues mi idea siempre fue dejarle a cada hija una en crema y al chico una en color negro que también tengo empezada, cuando las acabaré no se sabe estoy tan metida en los trajes de bebe que no me queda tiempo para esta maravilla que además es una labor en vías de extinción, no las hago para la calle pues su valor es incalculable ya que lleva muchas horas de trabajo y millones de puntadas.

El material utilizado es: Tul de seda en color mafíl los bordados se han realizado en finísimo hilo de seda en dos grosores uno mas gordo para el contorno del dibujo y otro muy fino para los rellenos.Las medidas son 3 metros de largo por 1.50 de ancho.

Mi deseo es que os haya gustado y en breve también tengo un mantón en proceso de elaboración que quiero mostraros, hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Madre mia que cosa tan espectacular como me gustaria verla en directo ja ja, es una maravilla me encantan las mantillas y mantones como buena Cordobesa que soy desprenden elegancia y finura por donde las vas paseando ,ole el arte que tienes para hacer esas cosas no todo el mundo tiene ese don estoy impaciente por ver tambien el manton besos desde Cordoba Loles.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loles, soy una enamorada de Andalucía, sus tradiciones, su comida, su alegría y por supuesto su artesanía es cierto la mantilla española es pura elegancia y finura....Aprendí con una profesora por un curso que impartían las amas de casa y me encanta el bordado en tul pero ya no se de donde sacar tiempo,jajajaja, un besazo LOles.

    ResponderEliminar
  3. Que obra de arte, Me parece impresionante!!!, yo también estoy impaciente por ver el mantón!!!, seguro que te está quedando precioso. Un abrazo, olga

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.