domingo, 14 de marzo de 2010

más cortitos

Parece que los días tan sombríos van desapareciendo poco a poco, asique hoy me he animado a subir este faldoncito. No es tan largo como otros que os he enseñado porque está hecho como el anterior, más con la idea de utilizarlo para un bautizo en el que el bebé ronde los 6 mesecillos, que es más grande y a lo mejor ya no nos pega llevarlos de largo.

Está hecho con organza mate y el mejor raso en crema que hemos podido encontrar. Estos rasos pueden tener diferentes componentes, lo que hace que hasta varíen en el cromatismo, pero éste, con un buen porcentaje de seda, tiene una tonalidad preciosa que aporta una mejor vista al conjunto final:



Como podéis ver, lleva una puntilla maravillosa colocada en todo el bajo de la falda y en el cuerpecito. Esta puntilla es de tul de mantilla valenciana, utilizada para mantillas y trajes de falleras:

En el detalle del cuerpo podéis observar las manguitas farol, el entredós con pasacinta sobre la puntilla (al igual que veíamos en la parte inferior de la falda), el lazo de cristal con un tono crema más amarillento colocado como remate en los hombros y la puntilla valensié del cuello, sin olvidarnos del lacito con flor que va alternándose por la cintura:

La vista trasera os la pongo para que podáis apreciar el último recorrido de la puntilla y la lazada de cristal que cierra en la espalda:

Como siempre, la imagen del gorrito a juego; mismas telas, mismas flores, misma puntilla y mismos lazos:
Una vista lateral, para tener otro punto de vista:

Y, por último, un detalle trasero para que veáis el remate colocado a la altura de la nuca:

El vestido no tiene por qué servir obligatoria y exclusivamente para bautizo, en cualquier otra ceremonia se le puede sacar muchísimo partido.
¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. qué cosa más bonita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy embarazadísima y en reposo. Todo un descubrimiento este blog. Primoroso. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.