viernes, 31 de julio de 2009

ExhibiciónReal

Qué faldón más raro ¿no...? jajaja! No, hoy no se trata de faldones, vestidos ni ranas... sino de un disfraz de reinita medieval.
Esto es así porque este fin de semana se celebra el segundo Mercado Medieval en nuestro pueblo, cuna de Isabel la Católica. Sí, un Jueves Santo, 29 de Abril, nació en nuestra villa la que sería la gran reina de Castilla y León hasta que muriera en 1504.


El vestido está hecho con una tela muy propicia para este tipo de disfraces, que simula al terciopelo (en la falda) y otra con un fino hilo dorado (para el cuerpo)
Como veis en la imágenes, se ha adornado con diferentes cenefas y unas rosas en el pecho:


Detalles del cuerpo:



Junto a este os mostraba la diadema o corona, la cual está hecha con la misma tela y guirnaldas que la falda y rematada en el centro de la frente con un motivo metálico de color dorado:



Detalle de la parte trasera del disfraz (la perspectiva no es muy buena, tenía prisa...)


Aquí os dejo el programa del Mercado por si alguien quisiera echarlo un vistazo:
[las imágenes las he tomado prestadas de la página web de Madrigal: http://madrigal-aatt.net/ (si queréis verlo más grande entrad en 'info' - 'noticias' - el séptimo anuncio es el programa, bueno, por ahora. Si no, también podéis picar en la misma imagen para agrandarla)]







El año pasado este evento gozó de gran aceptación por parte de los madrigaleños, esperemos la misma acogida, e incluso mejor, para el Mercado2009, que ya está a la vuelta de la esquina!!
Por cierto, ¿tendremos el sábado, así como hace un año, cita con la quema de brujas? (no la encuentro por el programa...)



Quién sabe... Yo por el momento me voy volando a la cama que se me ha hecho tarde...
Espero que os haya gustado!
¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.